Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por heladas

26/06/2021 | 13:01 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), fue cancelado el Aviso Meteorológico CNA A164/2021, el cual pronosticó el probable desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en la región.
Adicionalmente, la DMC mediante el Aviso Meteorológico CNA A163-1/2021, prevé heladas normales a moderadas en la Región de La Araucanía, entre los días domingo 27 y martes 29 de junio.
Temperaturas mínimas en grados Celsius (°C):
Sector | Domingo 27 | Lunes 28 | Martes 29 |
Costa | 2 | 2 | 2 |
Valle | - 3 | - 3 | - 3 |
Precordillera | 0 | - 1 | - 1 |
Cordillera | Entre -12 y -15 | Entre -9 y -12 | Entre -7 y -10 |
Altura de la Isoterma 0° (m.s.n.m.):
Sector | Domingo 27 | Lunes 28 | Martes 29 |
Cordillera | Entre 500 – 1.500 y 1.000 | Entre 1.000 – 3.500 y 2.600 | Entre 2.600 – 3.800 y 3.000 |
En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por heladas, que se mantiene vigente desde el 25 de junio de 2021.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Comentarios