INFORMADORES TURÍSTICOS PODRÁN DAR A CONOCER MAS ATRACTIVOS DE LA ARAUCANÍA. . 18 informadores recorrieron las 4 zonas turísticas del Destino Araucanía, en un plan que contempló 7 días. Los trabajadores en oficinas de información turística conocieron una gran cantidad de atractivos de la región y ahora están en condiciones de entregar una información más verás a miles de turistas que se movilizan de un lugar a otro por el país durante vacaciones, fines de semana largo o escapadas.





Jueves 28 de marzo de 2013-. Durante una semana, informadores turísticos de Sernatur y de municipios de distintas ciudades del país, participaron de un viaje de familiarización por las 4 zonas turísticas del destino Araucanía, con el propósito de complementar sus conocimientos sobre la región.

En total fueron 18 los informadores turísticos –tanto de municipios como de Direcciones Regionales de Sernatur- que ahora están más capacitados para dar a conocer atractivos de La Araucanía a un turista que se desplace o realice una ruta por distintas regiones del país.

Concretamente llegaron hasta La Araucanía funcionarios de Sernatur como de municipios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos; como el caso de Julio Carmona, de Sernatur Coquimbo, quien se desplazó desde el norte grande del país hasta La Araucanía; región en la que nunca había estado anteriormente.

“La verdad es que nunca había estado en la región y me encantó. De principio a fin súper bien. Quedé muy agradecido de todo, principalmente del Sernatur (Araucanía), además de un grupo que fue muy bueno; conocí a informadores de otras regiones –y no como siempre vía e-mail o teléfono- y los lugares de una belleza espectacular, tanto natural como la ciudad de Temuco también, quedé encantado”, señaló el profesional.

Para el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, tener a un grupo de informadores turísticos de otras comunas es un acierto, debido a la posibilidad de expandir la oferta turística de La Araucanía a otras regiones del país, ante requerimientos de turistas.

“Esta actividad fue muy positiva, ya que ahora tenemos informadores de Coquimbo, Santiago entre otros que están más capacitados para entregar información correcta y verás, ya que ellos mismos se convirtieron en turistas y vivieron la experiencia de estar en las zonas turísticas del Destino Araucanía”, recalcó Álvarez.

Así lo recalcó Carmona, quien estimo que “la ventaja de conocer otro lugar es ya contar la experiencia a un turista que pregunta por La Araucanía y ya va a ser muy fácil para nosotros. Sé la ubicación, conozco ahora los planos, sé cuántos kilómetros hay de un lugar a otro. Esto me permite ahora entregar una información más verás”, destacó.

Los representantes de distintas oficinas de información turística conocieron atractivos como el Mercado Municipal, el Parque Nacional Nahuelbuta y su imponente Piedra del Águila, la localidad y la gastronomía italiana de Capitán Pastene, la Villa de Montaña de Malalcahuello, el Parque Nacional Congullío, la comuna de Pucón, el sector turístico lafquenche de Llaguepulli, Boca Budi, entre otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E