Un informe de la Organización Mundial de Turismo identifica criterios comunes para la clasificación de hoteles de 4 y 5 estrellas
El nuevo informe de la OMT Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels
(Sistemas de clasificación de hoteles: recurrencia de criterios en los
hoteles de 4 y 5 estrellas) identifica los criterios comunes entre los
hoteles de 4 y 5 estrellas, proporcionando una valiosa información para
aquellos destinos que desean revisar sus sistemas de clasificación de
hoteles o establecer uno nuevo.
Un análisis comparativo de los criterios
internacionales por los que se rigen los alojamientos puede ayudar a
los destinos a establecer sistemas de clasificación de hoteles más
adaptados y más útiles para los consumidores, los hoteles, los
intermediarios y los destinos. En este contexto, el nuevo informe de la
OMT Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels compara la recurrencia de criterios en 30 destinos europeos y seis destinos de otras regiones.
Preparado conjuntamente por la OMT y la
Norwegian Accreditation, una agencia del Ministerio de Comercio,
Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark
Norway, el informe revela que, a pesar de la existencia de muchos tipos
de sistemas de clasificación en el mundo, hay más similitudes que
diferencias, tanto entre grupos geográficos como entre las categorías de
4 y 5 estrellas.
El informe ofrece además una panorámica
de los tipos de clasificaciones de hoteles existentes, de sus ventajas y
de sus dificultades y proporciona una orientación general sobre
aspectos que han de tenerse en cuenta al instaurar un sistema oficial de
clasificación.
Los resultados sugieren también que una
revisión más regular de los sistemas de clasificación de hoteles puede
servirles para mantenerse al día en un entorno en el que las necesidades
de los clientes cambian rápidamente, sobre todo lo que se refiere a
tecnología y accesibilidad.
Este
es el segundo informe conjunto de la OMT y Norwegian Accreditation
sobre el tema de la clasificación de hoteles, después de la publicación
en 2014 de Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Las opiniones en línea de los huéspedes y los sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado).
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