El precio de la leche en la Unión Europea subió un 14% en junio

El de la mantequilla y de la leche en polvo, un +52%, y el del queso cheddar, un +19%. En España, sin embargo, el dato se torna negativo, ya que los precios bajaron un 1% y Espinosa reconoce que "sigue habiendo grandes distorsiones" en este mercado.


Madrid. 30/06/2010
AGROCOPE


El comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, apuntó ayer, durante el Consejo de Ministros de Agricultura que el precio de la leche en la media de la UE alcanzó en junio los 277 euros por tonelada, lo que supone un 14 por ciento más que el registrado en el mismo mes de 2009.

En cuanto a los derivados, señaló que los de la mantequilla alcanzaron 3.362 euros por tonelada, con una subida anual del 52 por ciento, los de la leche en polvo en 2.950 euros por tonelada, con un incremento del 52 por ciento y los del queso cheddar en 2.852 euros por tonelada, con un aumento del 19 por ciento.

Pero los precios en origen de la leche bajaron un 1 por ciento en España y un 0,27 por ciento en la media de la UE en abril, en comparación con el mes anterior, según los datos de la CE, desglosados por países, recoge Efeagro.

La Comisión Europea resaltó que los cuatro primeros meses del año fueron "particularmente exitosos" para las exportaciones de la UE.

Por su parte, la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, destacó que en España "sigue habiendo grandes distorsiones" en la fijación de precios de la leche, por los márgenes entre lo que percibe el ganadero y lo que paga el consumidor.

Además, señaló que será bajo presidencia belga -hoy finaliza la española- cuando se inicie el debate sobre las conclusiones del Grupo de Alto Nivel creado para estudiar el sector lácteo.
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.