Más de 2 mil libros para bibliotecas infantiles recolectó municipio de Viña del Mar

Más de 2.000 libros, que van en beneficio de las bibliotecas comunitarias infantiles pertenecientes a diversos sectores de la comuna de Viña del Mar, recolectó el Municipio gracias a su campaña "Tesoros del Saber".

La iniciativa surgió con la idea de impulsar el reciclaje de textos usados, de manera de preservar el valor que tienen estos en el aprendizaje y desarrollo de la población infantil de la comuna.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de finalización de la campaña, que sirvió de marco para la entrega de los libros, y que se efectuó en la Sede de la Junta de Vecinos Reñaca Alto Sur. En la oportunidad la jefa comunal estuvo acompañada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, y diversas autoridades parlamentarias, regionales y comunales.

"Esta iniciativa municipal, "Tesoros del Saber", contribuye a la integración y participación social de los niños, niñas y adultos mayores pertenecientes a todos sectores de la comuna, con el fin de fortalecer las relaciones intergeneracionales de estos grupos etáreos. Por eso, puedo señalar que nos sentimos recompensados con la recolección de más de 2 mil libros, los que irán en directo beneficio de las bibliotecas comunitarias infantiles pertenecientes a diversos barrios de la comuna", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La campaña es parte de la labor que efectúa el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, en su afán por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, de la integración y participación social de la comunidad. También se contó con la participación de la empresa privada, Banco Itaú y Caja de Compensación Los Andes.

En la ocasión, se hizo entrega de los libros a las bibliotecas comunitarias infantiles: Villa La Cruz; Villa La Pradera; Villa Las Palmas; Manos de Niños; Villa Hermosa; Cariam; Creciendo Felices y Sol de Piedra.

Con respecto a lo que significa recibir estos libros, la encargada de la Biblioteca Cariam de Villa Independencia, Carolina Guajardo, lo calificó como un gran apoyo, ya que no reciben ayuda: "El hecho de recibir libros para incentivar la lectura entre nuestros niños, me parece una gran iniciativa del Municipio".

Además se otorgaron reconocimientos a los grupos de Adultos Mayores que mensualmente contribuyeron a la iniciativa donando sus libros, correspondientes a Sol y Lluvia; Estrella Fugaz y Sueño de Verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.