Seminario de Epidemiología comienza mañana -miércoles -en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián,sede Puerto Montt

Puerto Montt, 31 de mayo.- En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián se realizará hoy miércoles a partir de las 9:00 horas el “1er Seminario Internacional de Epidemiología Veterinaria Aplicada en la Acuicultura”, organizado por las Escuelas de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián- Puerto Montt (USS) y el Center for Animal Disease Modeling and Surveillance (CADMS, www.cadms.ucdavis.edu) de la University of California, Davis (UCD), con la participación de la National Veterinary Institute de Noruega.

El curso está orientado a gerentes y profesionales del área salud de peces de la industria salmonicultura de instituciones públicas, académicos, estudiantes de pre y postgrado y académicos. La modalidad incluye charlas teóricas, seguidas de ejercicios con computadores y mesas redondas de discusión, donde se podrá aplicar lo aprendido a la realidad local e internacional.

Expositores
Los expositores que participan de las jornadas son destacados investigadores instructores extranjeros y locales que han estado relacionados con el desarrollo de exitosos programas epidemiológicos en sus respectivos países. Entre ellos cuenta el Dr. Tim Carpenteres: profesor en epidemiología y economía veterinaria. El Dr. Fernando Mardones es especialista en epidemiología aplicada en la salmonicultura chilena. El Dr. Andres Perez es investigador asociado del departamento de epidemiología en UCD y director asociado de CADMS, investigador asociado de CONICET (Argentina) y profesor de epidemiología espacial en INTA Balcarce (Argentina).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.