Cámara de Diputados firmó convenio de colaboración con la Agrupación de Universidades Regionales de Chile

 Cámara de Diputados firmó convenio de colaboración con la Agrupación de Universidades Regionales de Chile

Publicado el 28 de junio del 2018

La suscripción del documento se enmarca en el espíritu y contexto de cooperación mutua que en los últimos años se ha desarrollado entre la Agrupación de Universidades Regionales y la Cámara de Diputados de Chile, a través de la Academia Parlamentaria.

    Continuando con su política de asociatividad institucional, la Cámara de Diputados firmó ayer en la tarde, en la sede de Reñaca de la Universidad de Valparaíso, un convenio general de colaboración con la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR). El documento fue suscrito por la Cámara de Diputados, la Fundación Red Sinergia Regional-Agrupación de Universidades Regionales y la Universidad de Playa Ancha.

    Según se especifica en el texto, el convenio "se enmarca en el espíritu y contexto de cooperación mutua que en los últimos años se ha desarrollado entre la Agrupación de Universidades Regionales y la Cámara de Diputados de Chile, a través de la Academia Parlamentaria" y forma parte del esfuerzo e interés por afianzar y profundizar iniciativas de colaboración que, en el marco de sus objetivos y funciones, contribuyan al desarrollo nacional, regional y la descentralización.

    Además, se declara que la "Cámara de Diputados valora especialmente iniciativas que ayuden a mejorar el trabajo legislativo en sus diversos aspectos y procesos, y a una mejor relación de este con el quehacer de los actores regionales, particularmente sus comunidades académicas".

    "Para las universidades regionales esta iniciativa permite poner a disposición de esta rama del Parlamento sus capacidades y experiencias docentes, el producto de sus actividades de investigación, extensión y vinculación con el medio, como elementos que deben ayudar al proceso legislativo y del desarrollo del país en general", se agrega en el documento.

    El convenio contempla, además, los objetivos generales del acuerdo y su plazo de vigencia.

    Cabe mencionar que la Fundación Red Sinergia Regional está integrada por las siguientes instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH): Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad de La Serena, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de Temuco, Universidad de La Frontera, Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y Universidad Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.