Instituto Alemán de Valdivia: Exitoso Encuentro de Coros y Orquesta con Colegio Alemán de Los Ángeles



Foto Instituto Alemán de Valdivia
Con más de 130 estudiantes dedicados a la música, se realizó anoche el concierto del Encuentro de Coros y Orquesta, ya un evento casi tradicional que considera hace más de 10 años un intercambio musical con el Colegio Alemán de Los Ángeles. Nuestros alumnos del Coro y de la Orquesta ya realizaron la visita a ese colegio el 12 y 13 de junio.



El concierto comenzó anoche con la presentación del Coro Infantil del colegio, dirigido por la profesora Renate Hagedorn. Los alumnos, de 1º a 3º básico, cantaron muy entusiasmados. Se llevaron grandes aplausos del público en todos los temas, especialmente en el que fueron acompañados por sus compañeros mayores Camila Aubel y Cristian Hess.



A continuación fue el turno de la Orquesta de Cámara de nuestro Instituto, dirigida por el profesor Jaime Pino, la cual mostró una selección orquesta de temas del grupo sueco Abba.



El Coro visitante subió al escenario entonando un canon, para luego colocarse en su formación, a cargo de su profesor Roberto Madariaga, y brindar cuatro temas, fuertemente aplaudidos por el público presente.



El Coro de Alumnos de nuestro colegio, dirigido por la profesora Renate Hagedorn, brindó un nuevo repertorio a la audiencia, que quedó encantada con la actuación, tanto del conjunto en su totalidad, como de los solistas y del tema interpretado por el Coro de Cámara, que forman los alumnos más avanzados.



Se sumaron al final del concierto el Coro de Los Ángeles y la banda rock de nuestro colegio, para dar el cierre con “Bomebody to love”, del conjunto británico Quenn.



Fue poco más de una hora dedicada a la música coral e instrumental con un entretenido programa, luego del cual nuestra Rectora, Liske Salden, agradeció el trabajo de los profesores a cargo de los conjuntos musicales y también especialmente dio las gracias a las familias anfitrionas que acogieron a los invitados.



Esta mañana el público lo conformaron algunos cursos, que escucharon atentamente un concierto educativo, antes de que la delegación de Los Ángeles partiera de regreso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.