SAG Magallanes finaliza revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S y entrega listas de preseleccionados

Los listados se encuentran disponibles en las oficinas sectoriales de la institución
Trece planes de manejo fueron preseleccionados tras finalizar la revisión de las postulaciones a los concursos Nº 1 y Nº 2 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S 2018 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Magallanes  y Antártica Chilena.
Durante el período de postulación, las diferentes unidades regionales del SAG recibieron un total de 105 postulaciones, sin embargo un alto porcentaje de ellas (87,6%) presentaron observaciones que no permitieron su preselección, resultando finalmente sólo 13 postulaciones preseleccionadas, de las cuales 9 corresponden a la provincia de Tierra del Fuego, 2 a la provincia de Magallanes y 2 de la provincia de Última Esperanza.
El director regional (s) de SAG Magallanes, Jorge Cvitanic Kusanovic, explicó que este resultado es sólo preliminar y forma parte del proceso de selección, por tanto aquellas postulaciones que han sido observadas en la revisión de sus antecedentes legales, técnicos o de orden administrativo, podrán solicitar la reconsideración de su situación mediante carta dirigida a la dirección regional hasta el 6 de julio de 2018, y una vez resuelta la totalidad de estas apelaciones, se calculará nuevamente el puntaje de las postulaciones y se realizará la selección definitiva.
A su vez, señaló que SAG Magallanes ya se encuentra en proceso de informar, tanto a postulantes como a profesionales responsables de su elaboración, los incumplimientos de los planes de manejo que fueron observados, a fin de que las personas interesadas en solicitar reconsideración, cuenten oportunamente con la información para responder a las observaciones planteadas y adjunten los antecedentes que las respalden.
Para el presente año SAG Magallanes dispone de más de $315 millones para fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios, monto que representa una importante oportunidad para contribuir al mejoramiento del sustrato agropecuario y la producción sostenible.
Del SIRSD-S
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), es un programa de apoyo del Ministerio de Agricultura, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y tiene por objetivo promover la ejecución de prácticas sustentables para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados.
Para mayor información sobre los concursos, lo invitamos a acercarse a la oficina sectorial correspondiente a su predio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.