BALANCE CORONAVIRUS EN CHILE ÚLTIMAS HORAS . Sigue siendo la Región Metropolitana la que concentra el mayor número de casos nuevos






El reporte entregado hoy por las autoridades agrega que los casos nuevos en las últimas 24 horas sumaron 4.220, de los cuales 3.736 presentaron síntomas y 484 fueron asintomáticos.
Sigue siendo la Región Metropolitana la que concentra el mayor número de casos nuevos
El número de contagios totales asciende a 94.858 a nivel país, de los cuales se han recuperado 40.431 personas.
Las autoridades lamentaron el fallecimiento de María Cecilia Costa Barrios funcionaria del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei de La Cisterna. Se trata de la sexta trabajadora de la salud que ha muerto producto de la pandemia de COVID-19.
Hasta ayer a las 21.00 horas se registraron 53 defunciones, con lo cual el número de fallecidos en el país asciende a 997 personas. Mientras que la letalidad alcanza a 1,05%.
Finalmente se reportó que hay 1.371 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.151 está con ventilación mecánica y 306 en estado crítico.
La disponibilidad de ventiladores alcanza a las 345 unidades.
Por último, la autoridad anunció que hoy se publicó en el Diario Oficial la nueva definición de caso sospechoso y probable, de acuerdo a lo planteado por el Consejo Asesor del Ministerio de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.