INIA La Platina invita a seminario online: “Cómo fortalecer la industria de frutales de carozo”

Foto INIA
La actividad realizará los días 02, 09, 16 y 23 de junio de 2020, entre 9:30 y 10:30 horas, vía Google Meet. Será gratuita y está dirigida a todos los integrantes que participan en esta cadena productiva.
Por María Jesús Espinoza, encargada de comunicaciones INIA La Platina
Santiago, mayo de 2020.- La alianza entre el sector público y privado resulta fundamental para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentar el sector agrícola nacional, especialmente, la industria frutícola que se ve amenazada por enfermedades que podrían mermar su productividad.
Ese es el caso de la Enfermedad de Sharka, un virus que la especialista en virología de INIA La Platina, Mónica Madariaga, espera mitigar para dar solución a una amenaza potencial para la producción de carozos en Chile.
El proyecto que ejecuta la investigadora de INIA La Platina, con apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la colaboración de privados como la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), la Asociación de Viveros de Chile (AGV), la Universidad de Talca y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), tiene como compromiso, la capacitación de productores y extensionistas, la cual se llevará a cabo en el primer seminario online.
Sobre el tema, la representante de FIA en la región Metropolitana, Carolina Fuentes, sostuvo que «desde FIA estamos convencidos que el desarrollo tecnológico y la innovación, han hecho y seguirán haciendo un aporte en la búsqueda de soluciones para hacer una agricultura más sostenible y competitiva. Es por ello, que el desarrollo de nuevas estrategias de mitigación de la enfermedad del Sharka basada en estudios epidemiológicos del agente causal, contribuirá a fortalecer la industria de frutales de carozo y potenciar el crecimiento de la pequeña y mediana fruticultura. El llamado es participar en estos seminarios online que sabemos serán un gran aporte a quienes estén vinculados al sector».
La actividad realizará los días 02, 09, 16 y 23 de junio de 2020, entre 9:30 y 10:30 horas, vía Google Meet. Será gratuita y está dirigida a todos los integrantes que participan en esta cadena productiva.

Programación de charlas

FechaTemaLink de conexión
02 JunioReconocimiento y estrategias de control para enfermedades causadas por virus en frutales de carozo
Expone: Mónica Madariaga. Licenciada en Biología. Dra. Viróloga INIA La Platina.
meet.google.com/fnz-xtmw-uyp


09 JunioEnfermedades foliares causadas por hongos: Cloca, Corineo, Oidio
Expone: Paulina Sepúlveda. Ingeniera Agrónomo. M.C.s. Fitopatóloga (ex INIA)
 meet.google.com/etq-itpo-aqx
16 Junio

Enfermedades causadas por bacterias que afectan a frutales de carozo
Expone: Paulina Sepúlveda. Ingeniera Agrónomo. M.C.s. Fitopatóloga (ex INIA)
 meet.google.com/fju-gvmc-jnb
23 JunioSintomatología de deficiencias y excesos nutricionales en frutales de carozo
Expone: Jéssica Devia. Ingeniera Agrónoma INIA La Platina.
 meet.google.com/dcr-nxis-kyk

Para inscripción hacer clic aquí



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.