Sence Los Lagos y Salmones Aysén articulan más de 700 cupos laborales para provincia de Llanquihue

Director regional del Sence, Sergio Haeger

Sence Los Lagos y Salmones Aysén articulan más de 700 cupos laborales para provincia de Llanquihue

Se trata de 720 puestos de trabajo, ofrecidos por la empresa en Puerto Montt para operarios en planta de proceso, administrativos y profesionales. La selección será realizada directamente por la empresa, e incluirá todos los beneficios de un contrato laboral.
Con la misión de mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo, Sence realiza constantes alianzas con el mundo público y privado. Es así como, desde el Departamento de Intermediación Laboral del Sence Los Lagos se realizaron diversas gestiones con Salmones Aysén, para que la empresa ofrezca en la provincia de Llanquihue de más 700 cupos laborales: 470 para operarios de planta de proceso y 250 para administrativos y profesionales, con tal que empiecen funciones en el mes de julio.
El nexo se gestó el 9 de mayo pasado, fecha en que Salmones Aysén conoció la gestión del Sence, sus redes territoriales y el equipo de profesionales de apoyo a proyectos laborales, además de los beneficios que ofrece el Servicio para estos nuevos empleos, entre ellos la Franquicias Tributaria y los subsidios laborales (Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven).
En segunda reunión, ejecutivos de la empresa conocieron el trabajo de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, dependientes de Sence y enfocadas en coordinar el proceso de reclutamiento.
“Gracias a la alianza se ha generado una nueva oferta laboral de 470 operarios de planta de proceso y 250 más para administrativos y profesionales, que beneficiará específicamente a la Provincia de Llanquihue. Esto sin duda es un gran alivio para muchas personas y familias que últimamente han sufrido con la cesantía, situación que se ha visto agravada a nivel nacional e internacional, a causa de la crisis por la pandemia del Covid-19. Como Sence siempre acompañaremos a los trabajadores en sus nuevos desafíos laborales”, comentó el director regional del Sence, Sergio Haeger.
El encargado de reclutamiento y selección de Salmones Aysén, Jonathan Díaz, explicó que la compañía iniciará su temporada a comienzos de julio próximo. “Va a incorporar una gran cantidad de personas a nivel operario y técnico profesional. Desde el equipo de Sence, se gestionó realizar entrevistas masivas en la comuna... Las bases de datos de las OMIL, que dependen de Sence, han sido vitales para ver dónde hay personas que esté buscando trabajo actualmente y que tipo de característica y perfil tienen”, dijo.
Algunos puestos ofrecidos no requieren experiencia previa, e incluirán capacitaciones internas. Los interesados deberán envíar o entregar sus antecedentes curriculares a las OMIL respectivas en los municipios de la provincia, instancia aún en fase de coordinación, para tomar todos los resguardos necesarios de cuidados Covid-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.