Gobierno mantiene cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana


– Medida se aplica también para las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. En tanto salen de cuarentena las comunas de Antofagasta y Mejillones. La autoridad reiteró su llamado a la responsabilidad de la población.
El gobierno decretó mantener por 7 días, a partir de este viernes a las 22.00 horas, la cuarentena en las 38 comunas de la Región Metropolitana, además de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. En tanto las comunas de Antofagasta y Mejillones, saldrán de cuarentena.
Así lo informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el reporte de COVID-19. “En el caso de Antofagasta y Mejillones se tomó la decisión dado que han presentado una disminución de nuevos casos. En estas comunas vamos a fortalecer la estrategia de residencias sanitarias para pesquisar los casos y llevarlos a unidades de aislamiento, tanto a los casos como a sus contactos estrechos”.
El jefe de la cartera indicó también que se mantienen los cordones sanitarios en las comunas de Chiloé, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio y se levanta en Temuco y Padre las Casas.
Respecto de esta última ciudad, la autoridad sanitaria indicó que el ministro Mañalich, explicó que “en la región de Valparaíso tenemos 683 personas identificadas como casos activos contagiantes para una población total de 700.070 habitantes. Mantendremos el cordón sanitario en San Antonio, como medida preventiva, y vamos a implementar la residencia sanitaria de forma obligatoria como una manera de aumentar la capacidad de testeo tanto de pacientes como sus contactos estrechos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.