Cuarta Zona Naval expulsa embarcación pesquera peruana de zona económica exclusiva chilena




Foto Armada de Chile

Durante la noche del jueves 29 de mayo mientras efectuaba tareas de patrullaje y vigilancia oceánica, la dotación de la Lancha Misilera Angamos, dependiente de la Cuarta Zona Naval, detectó una embarcación menor de bandera peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva de Chile. La unidad que se encontraba detenida, totalmente oscurecida (sin sus luces reglamentarias de navegación encendidas), fue vista en actitud sospechosa y representando un peligro a la seguridad de la navegación.
Por lo anterior, la dotación de la Unidad Naval procedió a fiscalizar la embarcación de nombre "Pelikan II", comprobando que sus cuatro tripulantes mantenían artes de pesca en cubierta, preparadas para ser lanzadas al agua y realizar faenas extractivas.
De inmediato la embarcación extranjera fue obligada a cambiar su rumbo de navegación hacia el norte, conminándola a abandonar aguas nacionales a la brevedad.
La Armada de Chile a través de las Unidades dependientes de la Cuarta Zona Naval mantiene constantes patrullajes en áreas de responsabilidad con el objetivo de resguardar los intereses marítimos nacionales y la vida humana en el mar.
El Comandante de la Lancha Misilera Angamos, Capitán de Fragata Patricio Iturra, explicó el procedimiento realizado en altamar y la participación de la unidad de combate en este tipo de fiscalizaciones, detallando que "luego de ser fiscalizada, la embarcación fue escoltada hacia aguas internacionales, evitando la posible pesca ilícita dentro de Zona Económica Exclusiva Chilena. De esta forma, con las capacidades polivalentes de un buque de combate, se contribuye al área de misión de la Armada de Chile en la protección y seguridad de los intereses marítimos de nuestro país" expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.