Ministro Prokurica destacó aporte de las empresas mineras durante la pandemia por Covid-19 y aseguró que “la vamos a derrotar entre todos”



  • El secretario de Estado destacó el nuevo aporte que realizó la Compañía Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Regional de Iquique y 15 mil test rápidos de diagnóstico.   

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el aporte que las empresas mineras han realizado desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país, asegurando que el país saldrá adelante con el trabajo en conjunto de compañías, instituciones, trabajadores y de cada uno de los chilenos.
En la oportunidad, el secretario de Estado destacó una nueva donación de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado equipamientos e insumos para combatir el Coronavirus.      
“Sin lugar a dudas, el aporte y el apoyo que ha tenido la minería en todo este tiempo de la pandemia ha sido fundamental para que el país, en general, siga funcionando. En este caso, quiero agradecer a la empresa Collahuasi que ha entregado 15 mil test rápidos para el Covid-19 y cuatro nuevos ventiladores mecánicos, totalizando 14 equipos que la empresa ha puesto a disposición de la región. Aquí estamos hablando de un verdadero compromiso de esta empresa con la zona en donde funciona y un compromiso con la salud de sus trabajadores y de la gente de Tarapacá”, señaló Prokurica.
En esa línea, agregó que “esta pandemia la vamos a derrotar entre todos: con las empresas, las instituciones, con los trabajadores y con cada uno de los chilenos. Ese ha sido el llamado del Presidente Sebastián Piñera y es en la línea que debemos avanzar”.
Hasta el momento, las empresas mineras han destinado $28 mil millones para ayudar a los servicios de salud de las regiones en donde se desarrolla esta actividad económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.