Castilla-La Mancha promociona sus vinos en la Feria Miami Wine Fair 2008
Como explicó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, “el mercado estadounidense se ha convertido en 2008 en el primer consumidor de vinos del mundo”. En este sentido, destacó que Castilla-La Mancha en el año 2007 ya exportó vino a ese país por valor de 6,8 millones de euros.
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organizan la participación de las empresas del sector vitivinícola regional en la Feria Miami Wine Fair 2008 (que se está celebrando desde el 25 al 27 de octubre en la ciudad de Miami.
Nuestra región participa por cuarta vez consecutiva en esta Feria, un certamen en el que se dan cita unas 200 bodegas expositoras procedentes de 16 países y, según datos de la edición anterior, contó con 5.500 visitantes entre profesionales y consumidores. Esta feria está considerada como la más importante del sector de todo el sureste de Estados Unidos y una de las tres ferias del vino más importantes que se celebran en este país.
Como explicó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, “Estados Unidos es un mercado prioritario para España y para nuestra región, teniendo en cuenta que en 2008 el mercado estadounidense se ha convertido en el primer consumidor de vinos del mundo, importando un 25% del vino que consume. Unos datos que revelan que es un país con magníficas oportunidades de negocio para nuestro sector vitivinícola”.
En este sentido, destacó que Castilla-La Mancha en el año 2007 ya exportó vino a ese país por valor de 6,8 millones de euros, experimentando un incremento notable desde el año 2000 cuando se exportó por valor de 900.000 euros.
Asimismo indicó que por países, Estados Unidos se sitúa en el décimo puesto en el volumen de facturación de las exportaciones del sector del vino de esta región, tras países como Alemania, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Países Bajos y Dinamarca.
Martínez Guijarro recordó que las exportaciones de nuestra industria agroalimentaria sumaron en el año 2007 un total de 951,5 millones de euros, habiendo experimentado un incremento del 12% con respecto al año 2006, de las cuales el sector del vino supuso algo más del 41%, es decir 394,3 millones de euros.
Actos promocionales en la Feria
Para esta edición, el stand institucional en la Miami Wine Fair contará con la presencia de 11 bodegas expositoras de toda la región. Pero Castilla-La Mancha tendrá una mayor presencia a través del stand agrupado de Caja Castilla-La Mancha y la Denominación de Origen La Mancha, con 6 bodegas, las 7 empresas que asisten como expositoras de forma independiente y 2 más que visitan el certamen invitados por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).
La organización ferial ha desarrollado un programa de invitación a importadores de todo el país que está a disposición de todos los expositores. Pero además, desde el stand de Castilla-La Mancha se ha organizado una serie de acciones paralelas para favorecer la promoción, como es un Seminario de Vinos de Castilla-La Mancha o un Túnel del vino, es decir, una zona de degustación permanente a la que están convocados todos los compradores de forma diaria y en la que se exponen vinos de las 11 empresas que participan en el pabellón oficial.
fuente: http://www.lacerca.com
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organizan la participación de las empresas del sector vitivinícola regional en la Feria Miami Wine Fair 2008 (que se está celebrando desde el 25 al 27 de octubre en la ciudad de Miami.
Nuestra región participa por cuarta vez consecutiva en esta Feria, un certamen en el que se dan cita unas 200 bodegas expositoras procedentes de 16 países y, según datos de la edición anterior, contó con 5.500 visitantes entre profesionales y consumidores. Esta feria está considerada como la más importante del sector de todo el sureste de Estados Unidos y una de las tres ferias del vino más importantes que se celebran en este país.
Como explicó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, “Estados Unidos es un mercado prioritario para España y para nuestra región, teniendo en cuenta que en 2008 el mercado estadounidense se ha convertido en el primer consumidor de vinos del mundo, importando un 25% del vino que consume. Unos datos que revelan que es un país con magníficas oportunidades de negocio para nuestro sector vitivinícola”.
En este sentido, destacó que Castilla-La Mancha en el año 2007 ya exportó vino a ese país por valor de 6,8 millones de euros, experimentando un incremento notable desde el año 2000 cuando se exportó por valor de 900.000 euros.
Asimismo indicó que por países, Estados Unidos se sitúa en el décimo puesto en el volumen de facturación de las exportaciones del sector del vino de esta región, tras países como Alemania, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Países Bajos y Dinamarca.
Martínez Guijarro recordó que las exportaciones de nuestra industria agroalimentaria sumaron en el año 2007 un total de 951,5 millones de euros, habiendo experimentado un incremento del 12% con respecto al año 2006, de las cuales el sector del vino supuso algo más del 41%, es decir 394,3 millones de euros.
Actos promocionales en la Feria
Para esta edición, el stand institucional en la Miami Wine Fair contará con la presencia de 11 bodegas expositoras de toda la región. Pero Castilla-La Mancha tendrá una mayor presencia a través del stand agrupado de Caja Castilla-La Mancha y la Denominación de Origen La Mancha, con 6 bodegas, las 7 empresas que asisten como expositoras de forma independiente y 2 más que visitan el certamen invitados por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).
La organización ferial ha desarrollado un programa de invitación a importadores de todo el país que está a disposición de todos los expositores. Pero además, desde el stand de Castilla-La Mancha se ha organizado una serie de acciones paralelas para favorecer la promoción, como es un Seminario de Vinos de Castilla-La Mancha o un Túnel del vino, es decir, una zona de degustación permanente a la que están convocados todos los compradores de forma diaria y en la que se exponen vinos de las 11 empresas que participan en el pabellón oficial.
fuente: http://www.lacerca.com
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