Anuncian estudio para proveer de calefacción limpia y eficiente a Cochrane

De gira por la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, el ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, junto al jefe de División de Calidad del Aire, Marcelo Fernández, y a la seremi del Medio Ambiente, Monica Saldías, participó de una serie de reuniones y actividades en las comunas de Cochrane y Coyhaique, principalmente vinculadas a mejorar la calidad del aire en la zona.

Durante la mañana del miércoles, el secretario de Estado se reunió con el Comité Técnico de Descontaminación de Cochrane, que tiene como objetivo promover medidas que vayan en beneficio de la comunidad, dado que las cerca de 1.700 viviendas usan la leña como medio de calefacción.

El ministro (s) Riesco destacó que “estamos muy contentos de anunciar que se ha presentado un estudio a licitación para poder determinar la pre factibilidad de generar un sistema de calefacción distrital que provea de agua caliente y, además, de calefacción a la comuna de Cochrane. Es un estudio que esperamos adjudicar dentro de los próximos dos meses para que los resultados estén hacia fin de año, y poder determinar cuál es la mejor solución para el problema de la contaminación del aire”.

Posteriormente, en el relleno sanitario de Cochrane, el secretario de Estado encabezó la firma del Convenio Mandato de recepción de residuos sólidos domiciliarios entre Tortel y Cochrane, que se enmarca en el cumplimiento de las acciones y objetivos planteados en el Plan de Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Aysén 2015-2035. También visitó el nuevo equipo de monitoreo de calidad del aire, recientemente instalado en dependencias de la Gobernación Provincial de Capitán Prat y que permite obtener datos de material particulado en forma continua.

Por otro lado, este jueves en la capital regional, Coyhaique, el ministro (s) Riesco se reunió con actores públicos relevantes para coordinar el proceso de implementación del estudio de actualización del proyecto piloto de Calefacción Distrital para Coyhaique, iniciativa que busca promover el uso de energías más limpias y eficientes para mejorar la calidad del aire, beneficiando además con agua caliente de uso sanitario a 90 familias y servicios públicos del sector Escuela Agrícola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.