Jefe del Comando Sur de Estados Unidos participó en reunión final de planificación de UNITAS

Valparaíso. El Almirante Craig S. Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, junto al Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, Vicealmirante Marcelo Gómez, llegaron el miércoles 26 de junio hasta la Fragata FF-19 “Almirante Williams” para participar en la reunión final de planificación, previa al zarpe de las unidades que ya están participando en el ejercicio UNITAS LX Pacífico.

Son 1.800 marinos, de 12 países, a bordo de unidades navales y aeronavales de Chile, Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador los que ya se encuentran navegando por las costas de la región de Valparaíso y Coquimbo.

Esta versión número 60 del ejercicio incluirá operaciones con naciones amigas no sólo en el ámbito naval tradicional, sino que también en apoyo a catástrofes, operaciones de intereses marítimos, seguridad y comunicaciones marítimas.

La visita del Almirante Faller es reflejo de la importancia de operar entre marinas amigas con temas de interés en común y también una muestra de confianza entre las Fuerzas Armadas de Chile y de los Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.