Director del SHOA participa en el lanzamiento del documental “Atacamex: Explorando lo Desconocido”.El documental plasmó los principales hitos de la travesía oceanográfica a la Fosa de Atacama.

Concepción. En el marco de las actividades conmemorativas de los 100 años de la fundación de la Universidad de Concepción (UdeC), el día 18 de junio en el Teatro de esa casa de estudios, se llevó a cabo el lanzamiento del documental “Atacamex: Explorando lo desconocido”, realizado por el cineasta Julián Rosenblatt quien plasmó los principales hitos de la travesía oceanográfica a la Fosa de Atacama, desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) a cargo del Dr. Osvaldo Ulloa.
Gracias al apoyo del buque científico AGS 61 “Cabo de Hornos” perteneciente a la Armada de Chile, esta expedición logró llegar, por medio de un dispositivo especialmente diseñado para esta misión, al piso oceánico de la Fosa de Atacama, alcanzando a registrar una profundidad máxima de  8.081 mts, situando así a la oceanografía chilena en la frontera de la exploración mundial de los océanos.
Durante el lanzamiento, el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y Presidente del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco H., además de Directivos Académicos de la UdeC, autoridades nacionales y regionales, miembros del CONA e invitados especiales, pudieron ser parte de esta obra que develó uno de los misterios que hasta ese momento envolvía a esta fosa oceánica ubicada frente a las costas del norte de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.