MUNICIPIO DE OSORNO EVALÚA RECAMBIO TOTAL DE LUMINARIAS EN LA CIUDAD





El alcalde Jaime Bertin se reunió junto a ejecutivos de la empresa eléctrica Saesa para conocer el catastro actual de luminarias que se evalúa reponer en la ciudad y el tipo idóneo de tecnología, de manera contribuir al desarrollo sustentable de la comuna y ofrecer el mejoramiento integral del alumbrado público.

La autoridad explicó que “la idea es ir adaptándonos a los tiempos actuales donde las nuevas tecnologías, junto con ser más amigables al medio ambiente, nos permiten optimizar la inversión municipal, toda vez que su cualidad es el ahorro energético, y por ende, menor costo por mantención mensual y mayor calidad”, puntualizó.

Bertin agregó que este recambio del alumbrado público se fundamenta de igual modo “considerando que el sistema actual de iluminación estaría por cumplir su vida útil, en atención a que la última reposición se gestó hace 8 años, cuando asumimos el gran desafío de reemplazar en ese entonces un total de 12.039 luminarias en la ciudad”.

Por su parte Daniel Almonacid, Gerente de la eléctrica en la zona, mostró total disposición de colaborar con el municipio en esta nueva iniciativa, enfatizando “que el espíritu de nuestra empresa va de la mano con el bienestar de la comunidad, por ello estudiaremos lo encomendado por el alcalde, respecto al catastro de luminarias y la información relativa al modelo de las mismas”.

Finalmente, el alcalde Bertin resaltó que “no sólo se trata de mejorar el sistema de iluminación de la ciudad, sino que por sobre todo mejorar la calidad de vida los vecinos que residen en sectores más apartados del radio céntrico, permitiendo que un buen sistema de iluminación disminuya la sensación de inseguridad de la población”.

Dentro de los plazos acordados, es que en un mes se sostendrá una segunda reunión donde la eléctrica se comprometió a presentar el catastro oficial sobre la cantidad total de luminarias que mantiene la comuna, su estado y consumo energético.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.