Sarampión en Estados Unidos 1.044 casos



En Estados Unidos se registraron 22 casos nuevos de sarampión la semana pasada, lo que elevó el número total de casos a 1.044, el peor brote de la enfermedad desde 1992, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que el número de casos de esta enfermedad altamente contagiosa y, a veces, mortal aumentó un 2,2% en la semana que terminó el 13 de junio en comparación con la semana anterior. El brote de 2019, que se ha extendido a 28 estados, es el peor desde 1992, cuando se registraron 2.126 casos.
La mayoría de los nuevos casos ocurrieron en Nueva York, 13 en el condado de Rockland y ocho en la ciudad de Nueva York, dijo un portavoz de los CDC.
Los expertos en salud dicen que el virus se ha diseminado entre los niños en edad escolar cuyos padres se negaron a darles la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que confiere inmunidad a la enfermedad. Una franja vocal de padres estadounidenses, algunos en las comunidades judías ultraortodoxas de Nueva York, mencionan la preocupación de que la vacuna puede causar autismo, a pesar de los estudios científicos que han desacreditado tales afirmaciones.
La enfermedad ha afectado principalmente a niños que no han recibido la vacuna.
El sarampión se declaró eliminado en los Estados Unidos en 2000, lo que significa que no hubo una transmisión continua de la enfermedad durante un año. Aún así, los casos de virus se producen y se propagan a través de viajeros procedentes de países donde el sarampión es común.
Los funcionarios de los CDC advirtieron que el país corre el riesgo de perder su estado de eliminación del sarampión si el brote actual, que comenzó en octubre de 2018 en Nueva York, continúa hasta octubre de 2019. El brote ha aumentado desde 82 personas en 2018 y más de 40 personas en 2019 contrajeron el sarampión. a los Estados Unidos desde otros países, con mayor frecuencia a Ucrania, Israel y Filipinas, dijeron funcionarios federales.
Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/sarampi%C3%B3n-en-ee-uu-1-044-casos/4962797.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.