Clemente Seguel por nueva fecha de los Juegos Olímpicos: “Para los veleristas es bueno, porque podemos esperar las mismas condiciones para las que nos estábamos preparando”

Clemente Seguel por nueva fecha de los Juegos Olímpicos: “Para los veleristas es bueno, porque podemos esperar las mismas condiciones para las que nos estábamos preparando”

El único navegante chileno clasificado para Tokio llamó a toda la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que el Covid-19 continúe propagándose en nuestro país.

Algarrobo, marzo de 2020.-

Una positiva opinión emitió Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para Tokio, acerca de la oficialización de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, que tendrían lugar desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, respetando la estacionalidad original estaban previstos del 24 de julio a 9 de agosto de 2020).

“Para nosotros, los veleristas, es bueno, porque podemos esperar las mismas condiciones para las que nos estábamos preparando. En este deporte no sólo afecta la temperatura. De una estación a otra del año, también cambian de manera importante las mareas, los vientos y las corrientes”, comentó el laserista algarrobino desde el Litoral Central, donde permanece entrenando en casa.

“Cuando nos preparamos para un torneo así de importante, buscamos lugares de entrenamientos y competencias donde ojalá se den condiciones meteorológicas similares, en este caso, a las de Tokio, en esa estación del año”, agregó el timonel de 20 años.

Clemente Seguel, , logró en enero pasado la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, y aunque su programa de preparación se vio completamente alterado por la epidemia de Coronavirus, con esta noticia podrá comenzar a reestructurar su agenda de entrenamientos y competencias.

“Todos mis torneos previos a Tokio 2020 se disputaban en el extranjero. Y todos fueron cancelados. No había forma de cumplir con la planificación. Ahora hay que mirar el vaso medio lleno, y pensar que esto nos permitirá prepararnos de mejor forma” dijo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.