Sastres de la Armada trabajan en la confección de mascarillas para el Personal Naval desplegado. Con la meta de tener la capacidad de confeccionar cerca de 4.000 ejemplares diarios, los especialistas trabajan largas horas, con la finalidad de poder proteger a los marinos que se encuentran desplegados





Fuente: Armada de Chile

Son 20 sastres pertenecientes a diferentes reparticiones de la Primera Zona Naval que se encuentran trabajando 11 horas diarias confeccionando mascarillas las cuales serán distribuidas a todo el Personal Naval que se encuentra cumpliendo labores en apoyo a la ciudadanía ante la grave situación sanitaria que está afectando al mundo y al país.
La tela que está siendo utilizada para su confección, fue evaluada por el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Textiles Cuero y Calzado, (LICTEX ) perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago, el cual arrojó un informe en el que se informa "de acuerdo a los resultados obtenidos y considerando las referencias indicadas, las muestras analizadas son apropiadas para la confección de mascarillas del "Tipo quirúrgico" con toda la implicancia que ella conlleva".
El Director de Abastecimiento de la Armada de Chile, Contraalmirante Abastecimiento Jorge Molina explicó que "dada la emergencia sanitaria por el Covid-19, se dispuso realizar la confección de mascarillas, con el propósito de proteger principalmente a la población y a las fuerzas desplegadas de la Armada".
Divididos en dos grupos, los Sastres Navales se encuentran trabajando en la Escuela Naval "Arturo Prat" y en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo la tarea asignada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.