Coronavirus: Universidad de Los Lagos congelará aranceles de estudiantes de internado y práctica. Los pagos y copagos de aranceles universitarios se comenzarán a hacer efectivo solamente una vez que la situación nacional y local se regularice, es decir, en el momento en el que puedan iniciar formalmente sus respectivas prácticas profesionales e internados.



Por Loreto Bustos Novoa, Universidad de Los Lagos

La Universidad de Los Lagos entiende que la grave pandemia que el país enfrenta es un tema que tiene preocupado a los estudiantes y también a sus padres en materia de becas y beneficios; el rector de la ULagos, Óscar Garrido, informó que la Casa Universitaria Estatal, congelará los pagos y copagos de los aranceles de los estudiantes que se encuentran en etapa de práctica profesional (carreras pedagógicas y profesionales) e internados (carreras del área de la Salud).
Angustia e incertidumbre surgen en medio de las condiciones sanitarias, es por ello que por expresa solicitud del rector Óscar Garrido, se determinó e informó a los estudiantes que les correspondería realizar su práctica profesional e internados el presente semestre, que los pagos y copagos de aranceles universitarios se comenzarán a hacer efectivo solamente una vez que la situación nacional y local se regularice, es decir, en el momento en el que puedan iniciar formalmente sus respectivas prácticas profesionales e internados.
“Recuerden que como casa de estudio nuestro único interés es velar por la tranquilidad, seguridad y continuidad de sus procesos formativos en cuanto a la contingencia así lo amerita. Las autoridades, académicos y funcionarios de la ULagos, estamos trabajando desde nuestros hogares para poder brindarles la mejor atención posible a todos y a cada uno de nuestros estudiantes”, indica el rector Óscar Garrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.