Patrullero "Odger" prestó apoyo logístico para operativo cívico en caletas aisladas al norte de Iquique

Iquique. Cerca de las 08:00 horas del lunes 30 de marzo, a bordo del OPV “Cabo Odger”, personal del Gobierno Provincial del Tamarugal y de la Municipalidad de Huara zarparon desde Iquique con rumbo norte, teniendo como objetivo abastecer de alimentos, comida, agua embotellada y elementos de protección personal a aquellos compatriotas que se encuentran en Caleta “Punta Cueva”, lugar al cual sólo se puede acceder por vía marítima.
Luego de navegar aproximadamente por dos horas y media, el personal del Departamento de Salud y del Departamento de Seguridad de Emergencia de la Municipalidad de Huara se desembarcó en la caleta, donde además de hacer entrega de los insumos pudieron inyectar vacunas contra la Influenza a cerca de 30 personas.
Asimismo, personal del área de salud entregó a la comunidad información importante sobre las medidas de protección e higiene que deben adoptar los habitantes para prevenir el contagio del Covid-19.  
El apoyo logístico prestado por la Unidad, dependiente de la Cuarta Zona Naval facilitó, consistió también en el traslado de médicos veterinarios del “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”, quienes realizaron vacunación antirrábica y antiparasitaria, junto con colocar microchip a 12 perros que se encontraban en la caleta.
El Subteniente Bastián Reyes, dotación del Patrullero “Cabo Odger” y quien se desembarcó en la caleta, participando activamente en el operativo, comentó que “en estos momentos que estamos viviendo un período difícil a nivel mundial, realizamos apoyo a la comunidad para traer víveres, insumos e inyecciones contra la influenza en el sector de Punta Cuevas, que está alejado de Iquique y es de difícil acceso. Para nosotros como Armada es muy importante seguir ayudando a la gente, cumpliendo con nuestro deber en lo que se requiera de nosotros”.
El Gobernador Provincial del Tamarugal, Juseff Araya, destacó el operativo y agradeció a la Armada por el apoyo logístico para llegar a la caleta. “Como Gobernación de la Provincia del Tamarugal hemos coordinado este operativo en conjunto con la Municipalidad de Huara y la valiosa ayuda de la Armada de Chile. Esta instancia fue en directa ayuda de personas que están alejadas de la ciudad y de poblados. Agradecemos a la IV Zona Naval de la Armada de Chile, ya que sin ellos no podríamos realizar este operativo”, enfatizó.
El Secretario General de la Junta de Vecinos de la Caleta valoró también el apoyo proporcionada por la Alcaldía de Huara, la Gobernación Provincial y la Armada. “En estos momentos hacía falta una inspección acá. Excelente que nos vengan a ver, se hayan acordado de nosotros y que exista este tipo de coordinación para encontrarnos todos bien en la caleta”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.