Lancha "Aysén" apoyó evacuación médica desde centro de cultivo Carabeles


Foto Armada de Chile
Aysén. Pasadas las 23:00 horas, del viernes 27 de marzo, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales “Aysén” con el objetivo de apoyar la evacuación médica de un joven de 31 años, personal de apoyo del Centro Carabeles, ubicado a unos 157 kilómetros de Puerto Chacabuco, ante problemas  respiratorios graves.
Para la evacuación, como medida preventiva se utilizó el protocolo del Covid-19, tal como lo detalló el Comandante de la Unidad, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez. “Ante esta actividad operativa contamos con el apoyo de  una Técnico en Enfermería de la Posta de Puerto Aguirre, aplicamos el protocolo preventivo por Coronavirus y recalamos pasadas las 08:00 de la mañana a Puerto Chacabuco, donde el afectado era esperado para ser trasladado hasta el Hospital local”, explicó.
Recordemos que las principales tareas que desarrolla la Lancha de Servicios Generales “Aysén”, dependiente de la Gobernación Marítima de "Aysén", son vigilancia y control de las aguas con el fin de participar en el desarrollo de su actividad marítima, mantención de la señalización marítima así como  velar por la seguridad de la vida humana en el mar y efectuar labores de búsqueda y salvamento marítimo  entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.