Contralmirante Ahrens visitó Chiloé ante el despliegue de dotaciones por emergencia sanitaria

Contralmirante Ahrens visitó Chiloé ante el despliegue de dotaciones por emergencia sanitaria
Lunes 30 de marzo de 2020
"Tanto en Chacao, Castro, Achao y Quellón aborda el apoyo que prestamos como institución en esta parte de nuestro país y en las zonas más aisladas de Chiloé. Nuestras múltiples tareas están enfocadas en evitar la propagación del Covid-19”, enfatizó el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Chiloé. Este fin de semana, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, visitó y saludó a las dotaciones que ante la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus se encuentran desplegadas en el Archipiélago de Chiloé.
Así, en su recorrido, visitó la Gobernación Marítima de Castro y las Capitanías de Puerto dependientes, ocasión en que como detalló el propio Contraalmirante Ahrens “tanto en Chacao, Castro, Achao y Quellón aborda el apoyo que prestamos como Institución en esta parte de nuestro país y en las zonas más aisladas de Chiloé. Nuestras múltiples tareas están enfocadas en evitar la propagación del Covid-19”.
De esta forma en Castro, el Contraalmirante Ahrens conversó con la Patrulla de Infantes de Marina dotación del Batallón N°41 “Hurtado” desplegados en la isla ante el Estado de Excepción Constitucional. Personal naval a cargo del Teniente 1° IM José Torres y quienes llevan a cabo tareas de barrera sanitaria, checkpoint y patrullajes tanto en Ancud, Quellón y Castro.
Finalmente en Chacao, puerta norte de la Isla de Chiloé, verificó la operatividad del cordón  sanitario, que opera en el área donde la Policía Marítima chequea el pasaporte sanitario entregado por la Secretaría Regional Ministerial  de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.