Alerta Roja en Región de O´Higgins por incendios forestales

A partir de las 16:30 horas de hoy se declara Alerta Roja para la Región de O’Higgins, a raíz de simultaneidad de incendios forestales y condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de nuevos focos y su propagación.

En la región se mantienen activos los incendios “Lo Ulloa” y “Puquillay”, ambos presentan comportamiento extremo de avance rápido, sin que al momento exista amenaza a sectores poblados.

Detalle regional:

Incendio Forestal Activo “Puquillay”, comuna de Nancagua.

Iniciado a las 14:15 horas de hoy, a 4,7 km. de Nancagua, consumiendo 10 hectáreas de matorral y pastizal.

Trabajan en el lugar dos brigadas de CONAF, tres compañías de bomberos, el siniestro tiene intensidad alta con avance rápido.

Incendio Forestal Activo “Lo Ulloa”, comuna de Coltauco, iniciado a las 14:39 horas de hoy, a 4.6 km al Noreste de Coltauco. Al momento ha afectado dos hectáreas de arbolado nativo y pastizal. Trabajan en el lugar brigadas, técnico y helicóptero de CONAF. El sineistro se mantiene con intensidad alta, comportamiento extremo y avance rápido.

Incendio controlado “La Puntilla”, comuna de San Vicente, iniciado hoy a las 15:15 horas, a 3.8 km al Este de San Vicente. Al momento ha afectado 0.20 hectárea de arbolado, matorral y pastizal.

Trabajan en el lugar Bomberos de San Vicente.

La Dirección Regional de ONEMI coordina la movilización de una BRIFE, correspondiente al Regimiento Nº19 de Colchagua para apoyar las labores de combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.