Esgrima chilena competirá en Europa

La esgrima sudamericana completa se volcará durante enero y febrero a las grandes competiciones del invierno europeo, pues todos los países del área quieren llegar con la mejor preparación a los Juegos Suramericanos en Medellín. Es por ello que los tiradores criollos están comenzando ya su partida hacia el Viejo Continente y tanto en espada, florete y sable y encabezados por las figuras del espadachín Paris Inostroza y los floretistas Bárbara García y Felipe Alvear, la preparación será contundente.

Chiledeportes aportó 37 millones de pesos para ir en ayuda del periplo de los esgrimistas.

El primer equipo en comenzar el periplo competitivo será el de los sablistas Israel Vásquez, Víctor Contreras, Tarik Ruiz y Rodrigo Araya, quienes competirán el 5 y 6 de febrero en el Grand Prix de Budapest; el 14 de febrero en el Clase A de Dourdan; y del 26 al 28 de febrero, en el Grand Prix de Plovid.

El 1 de febrero iniciarán su gira el floretista Felipe Alvear, quien saldrá desde Nueva York para competir los días 6 y 7 en el Clase A de La Coruña; del 19 al 21, en el Grand Prix de Venecia; y el 27 y 28 en el Clase A de Bonn; y las espadachines Andrea Lepe y Pía Montecinos, quienes competirán en el Clase A de Roma los días 5 y 6; en el Clase A de Barcelona, el 13 y 14; y en el Grand Prix de Saint Maur, del 19 al 21 de febrero.

En tanto, el 8 de febrero será el turno de viajar a Europa para el avezado Paris Inostroza. El siete veces campeón subregional, junto a Rolf Nickel y a Samuel Moreno, estarán en el Nacional de Alemania, en Berlín, los días 20 y 21 de febrero; y en el Grand Prix de Berna, el 27 y 28.

Inostroza arrastra una rebelde tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo, pero “espero recuperarme de aquí a los Juegos. En los Odesur nunca me ha ido bien, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario pues estos pueden ser mis últimos Juegos. Soy el campeón sudamericano en título y aunque la competencia con Venezuela es muy difícil, sigo trabajando para recuperarme bien’’, dijo el esgrimista.

El joven Rolf Nickel, gran promesa de la espada criolla, quiere seguir los pasos de Inostroza en las peanas. Es vicecampeón sudamericano juvenil y fue campeón panamericano juvenil en 2008, “por lo que si bien aún soy muy joven y por primera vez integraré una selección de Adultos, creo como equipo podemos buscar el podio el Medellín’’.

En cuanto al equipo de florete que integran la campeona iberoamericana en título Bárbara García, junto a Paula Silva y a Alejandra Flores, el Circuito Galo en Grenoble las espera el 14 de febrero; el Clase A de Leipzig, el 20 y 21; y el Grand Prix de Gdansk, los días 26 al 28 de ese mes. Las floretistas saldrán de Santiago el 8 de febrero.

Bárbara García, quien se recupera de una operación en su rodilla izquierda, comentó que, “en Medellín mi opción cierta es pelear en la final. Hay una venezolana (Marián González) que es la rival más fuerte a vencer pues tiene mucha experiencia y es seleccionada olímpica. Nunca he competido con ella, pero pienso que entre las dos estará la final. Yo estaré plenamente recuperada para la fecha de Medellín y bueno, soy la campeona iberoamericana, así es que espero rendir muy bien’’.




fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.