Escuela Naval recibe una nueva promoción de reclutas

Emotivos momentos se vivieron el martes 26 de enero en el Patio de Honor de la Escuela Naval Arturo Prat, ya que desde muy temprano comenzaron a llegar los 158 jóvenes seleccionados para ser parte del plantel, e iniciar así, su preparación como futuros oficiales de marina.


La nueva generación de reclutas comenzó su día con una breve instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Arturo Undurraga Díaz, quien detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los cadetes reclutas, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2010, dando paso a una alocución realizada por el Subdirector (s) de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Luis Silberberg Schovelin, quien dio la bienvenida a los 137 hombres y 21 mujeres que componen esta nueva generación, instándolos a entregar su mejor esfuerzo para lograr transformarse en Oficiales de Marina.







Luego de la realización de la Promesa de Servicio, los padres, apoderados y familiares se despidieron de los cadetes reclutas, quienes realizaron su primer desfile a cargo del Comandante del Batallón de Reclutas, Capitán de Corbeta IM Jorge Serón López, con lo cual finalizó la ceremonia de ingreso.

El Batallón de Reclutas comenzará su período de Campaña Náutica, durante el cual se desplazarán hasta la isla Quiriquina, ubicada frente a Talcahuano, donde realizarán múltiples actividades náuticas y marineras como parte de su proceso de formación militar básico, tras el cual retornarán a la Escuela Naval, para continuar con su período de reclutas, el que finalizará el próximo 13 de marzo, después del cual pasarán a ser cadetes de primer año de Escuela Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.