LLANQUIHUE VIBRÓ CON LA MÚSICA INTERPRETADA POR LA BANDA SINFÓNICA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

EL jueves 28 de enero la Banda Sinfónica de la Institución volvió a cautivar a los sureños, siendo esta vez el turno de la ciudad de Llanquihue. En el Centro Deportivo Nestlé se efectuó el segundo concierto de extensión que reunió a más de 700 personas que escucharon atentamente las obras musicales interpretadas por el personal de la Agrupación musical de la FACh.

A diferencia de las otras dos presentaciones, ésta comenzó con una pieza distinta: “Cascanueces” fue la encargada de abrir la noche. Luego vinieron melodías de Richard Henrion, con “Fehrbelliner Reitermarsch”; John Williams, con “Star Wars”; obertura de Gioacchino Rossini con un extracto de Guillermo Tell; y Johann Strauss con “Voces de Primavera”, entre otras.

Para el Comandante de la Jefatura de Banda, Comandante de Grupo (BA) Enzo González la experiencia de estar a cargo de la agrupación ha sido muy gratificante. “Mi relación con la banda ha sido una historia de toda una vida, los conozco desde muy pequeños. Con su música ellos llegan a los corazones de la gente y buscamos cada día ser mejores. Nuestra intención es acercarnos a la comunidad y mostrarles la parte cultural que tiene la Fuerza Aérea. Nos hemos impuesto la tarea de validar y superar el actual posicionamiento a nivel nacional e internacional”, afirmó el Comandante.

Entre los presentes se encontraban familias completas, padres e hijos que gozaban con la música. “Me gustan mucho los temas de la película de la Guerra de las Galaxias, encuentro que lo hacen muy bien”, señaló Benjamín, de 12 años. En tanto su amigo Cristóbal, de 11, afirmó que cuando grande quiere ser músico. “Yo quiero tocar el saxo, ese es el instrumento que más me agrada”, dijo con entusiasmo.

A la actividad asistieron representantes de la empresa Nestlé, entre ellos el Gerente Técnico de la Región Austral América, el mexicano Francisco Rojas, quien sólo tuvo elogios para la agrupación institucional. “Los vi el día de la inauguración en Frutillar y quedé asombrado con la obra “Salón México”, pues yo soy de ese país y hoy pude ver otras piezas y son excelentes, música de calidad. La Fuerza Aérea debe sentirse muy orgullosa de contar con un conjunto de estas características”, manifestó Rojas.

Asimismo en representación del Alcalde asistió el Administrador Municipal René Tribiño quien agradeció una vez más la presencia de la Banda Sinfónica de la FACh, ya que esto les permite acerca la música y la cultura a las personas de Llanquihue y sus alrededores.

El Cabo 1º Ignacio Fuentes, es uno de los cuatro nuevos músicos de la banda. Toca el trombón y, con tres conciertos a cuestas, dice sentirse un poco más tranquilo. “Yo soy de Pichilemu, Sexta Región, y ésta es mi primera gira con la banda, estoy muy feliz de estar aquí. Al comienzo estaba un poco nervioso, más bien emocionado cuando empezamos a interpretar los temas, pero ahora me estoy dedicando a disfrutar cada momento”, dice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.