tenis: Fernando González va por el pentacampeonato en el atp de Santiago

El Movistar Open, torneo de tenis ATP World Tour 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo y que es punto de partida de la Gira Latinoamericana, regresa a Santiago después de 11 años y justo en el año de la celebración de los 200 años de la independencia de Chile.

El torneo chileno, cuya primera edición fue en 1993 y en donde el argentino Javier Frana, actual comentarista de la cadena televisiva ESPN, derrotó al español Emilio Sanchez-Vicario en la final, se disputó los últimos 10 años en la ciudad de Viña del Mar, el principal balneario chileno y en donde el ídolo local Fernando Gonzalez cosechó cuatro títulos.

DEUCE Magazine: González, el campeón del pueblo

El Movistar Open 2010 se disputará en la Hacienda Chicureo, en el exclusivo sector de Piedra Roja, un suburbio distante a 35 kilómetros al norte de la capital chilena, en la comuna de Colina.

A diferencia de los últimos años, donde el torneo se disputaba a nivel de mar, en este año se hará a una altitud de 800 metros. En las siete ediciones disputadas en Santiago, Marcelo Rios llegó a tres finales, en 1995 (perdió con Slava Dosedel), 1996 (con Hernan Gumy) y 1997 (con Julian Alonso).

El ex número uno del mundo chileno disputó el torneo por primera vez en 1994 y perdió en la ronda inicial con el futuro campeón, el español Alberto Berasategui. El partido se disputó ante un court repleto y con cientos de personas que quedaron fuera en el viejo estadio de Santa Rosa de Las Condes. Ríos sumaría a su palmarés una nueva final en el escenario de Viña del Mar en el 2003 (perdió con David Sanchez).



En los últimos años, el dominio ha estado a cargo de tenistas sudamericanos. Aparte de González, el peruano Luis Horna, y los argentinos Gaston Gaudio, Guillermo Coria y Jose Acasuso levantaron la copa en el Club de Campo Naval de Las Salinas.

El Movistar Open tendrá a Fernando González como principal favorito. El Bombardero de La Reina va por el pentacampeonato, pero no tendrá una tarea fácil, ya que en el camino figuran nombres como los de los ex Top 10 Richard Gasquet y Tommy Haas.

La Gira Latinoamericana la componen además el Brasil Open en Costa do Sauipe, la Copa Telmex de Buenos Aires y el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, el torneo ATP World Tour 500 que cierra el periplo.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.