Situación Incendios Forestales a nivel país

En el territorio nacional se reportan 2 incendios activos, que afectan 253 hectáreas en las Regiones Metropolitana y de O’Higgins y 1 incendio controlado en la Región del Bío Bío que afecta 75 hectáreas. Además, durante la jornada se logró la extinción de 6 incendios, en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, que consumieron 257,19 hectáreas.

La situación más compleja se reporta en la Región de O’Higgins, por incendio El Toco, en la comuna de Pichidegua, que amenaza viviendas en dos sectores y que ha consumido 250 hectáreas aproximadamente; en el control del incendio trabaja personal de CONAF con brigadas, técnicos y un helicóptero y personal de Bomberos. La Dirección Regional de ONEMI mantiene coordinaciones para apoyar las labores de combate.

En la Región Metropolitana, se reporta un incendio activo que afecta 3 hectáreas en la Comuna de Melipilla, sin riesgo a viviendas, en el que trabaja personal de CONAF y Bomberos

Las alertas vigentes por incendios forestales a nivel Nacional son las siguientes:

Región de Valparaíso: Se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.
Región Metropolitana: Mantiene Alerta Amarilla Regional por incendios forestales.
Región de O’Higgins: Mantiene Alerta Roja Regional por simultaneidad de incendios forestales y condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de nuevos focos y su propagación
Regiones de Coquimbo, Maule, Bío-Bío, Los Ríos y Los Lagos: permanecen con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.