Se prepara la V versión de los juegos campesinos en la localidad de El Romero, comuna de La Serena

El día domingo 31 de enero a partir de las 12:00 en el pueblo de El Romero, distante a 12 kilómetros de La Serena, se inaugurará la V versión de los juegos campesinos rurales, donde participarán 13 localidades de la comuna de La Serena

Estos Juegos campestres se han convertido ya en una tradición de la comuna de La Serena, y ha sido una actividad reactivada por la actual unión comunal de junta de vecinos rurales presidida por Jorge Navea Toro y patrocinada por la actual gestión del edil Raúl Saldívar, la que es coordinada desde el interior del municipio por la delegación rural.

Si bien la inauguración se realizará a mediodía, las actividades deportivas en las que se destaca Carrera ensacado, Carrera tres pies, Tirar la cuerda, Domino, Rayuela, Palo encebado, etc.se darán inicio desde las 10:30 horas.

Cabe destacar que para esta actividad el concejo municipal y el alcalde aprobaron una subvención de un millón de pesos, los que serán destinados en el traslado de las localidades participantes.

Esta quinta versión será efectuada por El Romero, que a su vez fue la localidad vencedora de la cuarta versión realizada el 2009 en La Estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.