FÚTBOL PLAYA: CHILE GANÓ A BRASIL ,LOS ACTUAES CAMPEONES DEL MUNDO

(Felipe Fernández, enviado especial a Brasil)

Era un partido complicado. Brasil es la cuna del fútbol playa, es tetracampeón mundial, además de ser el país que más y mejores jugadores tiene: Benjamín y Burú son dos leyendas vivientes de esta disciplina.

Hoy sábado los locales querían celebrar su victoria número 100 bajo el mando de Alexandre Soares (antes del partido contra Chile, sólo dos derrotas en 101 partidos/ 99 ganados/ 2 perdidos, ambos partidos ante Portugal y fuera de Brasil). El último juego en que los brasileños cayeron de local fue también ante los "lusitanos", por penales en el año 2005. La última Copa Mundial de la FIFA, jugada el pasado mes de noviembre en Dubai, fue obtenida sin dificultades por la Selección dirigida por Soares: derrotaron por 10 goles a 5 a Suiza en la final.

Ese equipo enfrentó la Selección dirigida por Roberto Álamos. Y dio la sorpresa. En un partido enmarcado en la Copa Latina de Beach Soccer, jugada en el Resort Rio Quente, en Goias. La Roja playera fue un carnaval a domicilio. Mostró buen juego, agresividad y se llevó por delante a la Selección más ganadora de todas.

Chile comenzó perdiendo tras gol del mejor jugador del mundo, Benjamín. Pero rápidamente en una jugada entre Carlos Medina y Jorge Torres, este último anota el empate transitorio. Brasil marcó en el minuto dos, por intermedio de André. Así se mantuvo el marcador hasta faltando un minuto para el término del primer tiempo. Ahí, el alma del equipo nacional, Carlos Medina, volvió a emparejar las cifras.

El segundo tercio fue para Chile de principio a fin. Llegando incluso a estar por 3 goles sobre Brasil. El técnico local hizo ingresar a Benjamín y Burú, quienes habían abandonado en el primer tiempo, pero no fue suficiente. Vino lo mejor de la Roja. Dos golazos del atacante Rodrigo Sanhueza: uno de pecho, y el segundo, un bombazo de distancia que se clavó en el ángulo derecho del portero Wagner. El segundo período concluyó con un 7 a 5 a favor de Chile.

La "torcida" brasileña intentaba levantar a un equipo que se veía superado en todas las facetas del juego. Sin embargo, hubo intercambio de goles. Pero la excelente actuación del portero nacional, Gonzalo Mall, no dejaba que los locales lograran la paridad.

Faltando dos minutos para el final, Benjamin anotó de tiro libre. El marcador se ponía 8 a 9. Brasil se venía encima buscando el empate. Pero cuando la Verdeamarella más buscaba la paridad, apareció el ovallino Víctor González, quien con un potente zurdazo marcó el 10-8. Para cerrar la gran exhibición de Chile, Rodrigo Sanhueza anotó el definitivo Brasil 8 Chile 11.

Al final del partido el DT nacional, Roberto Álamos, destacó el aspecto psicológico: "Hicimos un partido pensado, trabajamos el aspecto mental y logramos mantener un juego equilibrado durante todo el partido. Sabíamos que es el mejor equipo de todos y para ganarles debíamos jugar un partido como el que jugamos hoy. Es un orgullo dirigir a esta Selección".

Por su parte, Paulo César Fernández, Presidente del Beach Soccer Brasileño, felicitó al Seleccionado Chileno y dijo : "Es tiempo de ver a Chile en una Copa del Mundo".

Mañana Chile enfrenta a las 9 horas local (8 horas chilena) al Seleccionado Argentino. Para optar al título, Chile debe ganar su partido y esperar que Brasil derrote en el partido de fondo a Uruguay.

Ficha Técnica:

Brasil (8): Wagner; Daniel, André, Benjamin, Burú. Suplentes: Mao, Dino, Bueno, Betinho, Fernando, Bruno, Sidney. DT: Alesandre Soares.

Chile (11): Gonzalo Mall; Jorge Torres, Sergio Argote, Carlos Medina, Rodrigo Sanhueza. Suplentes: Rodrigo Cuevas, Víctor González, Cristián Olivares, Alberto Palma, José Mena. DT: Roberto Álamos.

Árbitro 1: Felipe Varejao

Árbitro 2: Elías Coelho

Arbitro 3: Luis Colli

Cronometrador: Alexandre Andrade

Goles: 1-0 Benjamín 2’ (BRA), 1-1 Torres 3’ (CHI), 2-1 André 4’ (BRA), 2-2

Medina 11’ (CHI), 3-2 André 13’ (BRA), 3-3 González 15’ (CHI), 3-4 Medina 17’ (CHI), 3-5 Sanhueza 18’ (CHI), 3-6 Sanhueza 18’ (CHI), 4-6 Benjamín 19’ (BRA), 4-7 Olivares 19’ (CHI), 5-7 Daniel 20’ (BRA), 6-7 Bruno 27’ (BRA), 6-8 Olivares 28’ (CHI), 7-8 André 31´ (BRA), 7-9 Mena 33’ (CHI), 8-9 Benjamín 34’ (BRA), 8-10 González 35’ (CHI), 8-11 Sanhueza 35’ (CHI).

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.