tenis: Paes gana el dobles mixto de Australia con Cara Black

La leyenda del dobles, Lender Paes, aprovechó su condición de sembrado No. 1 en el dobles mixto del Abierto de Australia junto a Cara Black de Zimbabwe para ganar esta corona por segunda vez el domingo.

Paes, que había ganado esta copa en 2003 junto a Martina Navratilova, sumó su quinto título de Grand Slam en dobles mixto y segundo con Black tras vencer 7-5, 6-3 al checo Jaroslav Levinsky y la rusa Ekaterina Makarova.

Para Paes de 36 años fue su 11ª corona de Grand Slam en total -sumados a los seis de dobles masculino- igualando a su ex compañero de dobles Mahesh Bhupathi como los más ganadores de "majors" en India. Bhupathi ganó su 11ª copa de Grand Slam al adjudicarse el Abierto de Australia 2009 de dobles mixto con su compatriota Sania Mirza.

Consultado sobre porqué él y Black hacen tan buena dupla, Paes contestó: "Creo que nuestra experiencia y la forma en que jugamos dobles, la forma en que cubrimos los tiros de forma correcta y el hecho de que siempre estamos atacando a nuestros rivales".

Con la temperatura cerca de los 37º Celsius (98.6 Farenheit) y una tormenta acercándose a Melbourne, el partido fue disputado con el Rod Laver Arena cubierto por su techo retráctil.

Los principales sembrados lideraron 4-2 en el primer set pero Levinsky-Makarova, por primera vez en una final "major", se recuperaron para 5-4. Sin embargo, Levinsky perdió su saque por segunda vez y luego Black mantuvo en cero para llevarse 7-5 el primer set tras 36 minutos.

La dupla india-zimbauense quebró en el arranque del segundo parcial y mantuvieron el resto del parcial para cerrar la victoria y repartirse A$134,460. Levinsky-Makarova ganaron A$67,230 como finalistas.

Paes y Black ahora quedaron 2-2 en finales de Grand Slam, ya que ganaron el US Open 2008 y fueron finalistas en 2009 en Wimbledon y el US Open.

"Fue mi 21ª final de Grand Slam y 11ª victoria", detalló Paes. "La belleza de seguir trabajando duro todo el día en el gimnasio o en la pista aún cuando no te sientes bien, esto es por lo que uno lo hace".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.