DAVID Dvorquez completó exitosamente el desafío de unir a bordo de una tabla a remo los puertos de Antofagasta y Arica

En un ambiente de gran emoción y siempre bajo la atenta supervisión de la Armada de Chile, este sábado 30 de enero el deportista David Dvorquez Watchamn completó exitosamente el desafío de unir a bordo de una tabla a remo los puertos de Antofagasta y Arica, recorriendo más de 650 kilómetros en una solitaria navegación.



Esta verdadera hazaña deportiva, realizada en la modalidad "Stand Up Paddle", comenzó el pasado 14 de enero en el sector de la Rinconada de Antofagasta, ubicada en el extremo norte de la ciudad y luego de 17 solitarios y extenuantes días de navegación culminó el sábado en la poza del Club de Deportes Náuticos de Arica.

Durante cada una de las jornadas, Dvorquez lograba avanzar entre 40 y 50 kilómetros, aunque en algunos tramos y aprovechando las condiciones de mar y de viento adelantaba mucho más, como en el trayecto Iquique-Pisagua donde en 12 horas logró ganar mas de 100 kilómetros, lo cual finalmente le permitió culminar su hazaña incluso un día antes de lo presupuestado.



Al menos tres veces al día, el deportista emitía una señal a través de su equipo de posicionamiento satelital, la cual era atenta y permanentemente monitoreada por la Cuarta Zona Naval, conociendo con exactitud y en tiempo real su ubicación en medio de la vasta costa nortina. Ello permitió además que en cada vuelo o patrullajes de las Unidades de Superficie y de Exploración Aeromarítimas, el Personal Naval tomara contacto con David Dvorquez conociendo su estado general así como eventuales requerimientos para su equipo de apoyo.En este contexto, el desatacado deportista recibió el saludo del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría quien durante su desplazamiento al puerto de Arica coincidió con Dvorquez en la localidad de Pisagua.





Alegría y satisfacción



A su llegada al puerto de Arica, David Dvorquez fue recibido por familiares, amigos y otros deportistas quienes lo esperaban desde temprano en el Club de Deportes Náuticos.



En la oportunidad, Dvorquez también recibió el saludo del Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero, quien lo felicitó por este nuevo logro deportivo. A su vez, el deportista agradeció el apoyo brindado por todos quienes creyeron en él, en sus capacidades físicas y psicológicas para llevar a cabo esta titánica prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.