Laponia: nieve, cabañas... ¡Y esquí

Levi ha sido el referente de una tierra, Laponia, por ser sede del Campeonato del Mundo de Esquí. Más allá de esto, Laponia, el extremo nórdico de Europa, es un territorio de turismo y esquí muy llamativo para los amantes de la nieve, el frío, y la tranquilidad.

Laponia es una tierra de la cual no sólo se cuenta que vivía Papá Noel, sino que se concentran kilómetros de pistas esquiables (también de esquí alpino) para disfrutar, en un entorno sin igual, con montones de nieve, dónde los turistas se refugian en cabañas, ya alquiladas con ésta finalidad.

Esta región geográfica comparte los estados de Rusia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Levi, capital del esquí

Levi es, sin duda, la capital del esquí en Laponia. Tiene un complejo de esquí inmenso, con todas las modalidades. 44 pistas, 28 ascensores, y con uno de los parques para snowboard más grandes de Finlandia.

La estación de esquí de Levi es un complejo ideal para la familia y mantener entretenidos a los niños. Ademá, cuenta con una excelente escuela de esquí para los alumnos.

Nos encontramos sin duda frente a uno de los epicentros del esquí en el Norte de Europa,sin colas, sin aglomeraciones.

Las cabañas

Hay otras zonas, como la del norte, o la de la capital de la Laponia Finlandesa, Rovanniemi, dónde el alojamiento pasa por encima de la práctica deportiva. Se trata del turismo de cabañas.

Ya es una práctica extendida en Laponia, y es que lejos de los lujos que buscan muchos huéspedes, los hay que prefieren los espacios reducidos de las cabañas para estar con la familia y un grupo de amigos. Sin renunciar, eso sí, al esquí, ya sea desplazándose para practicar la modalidad alpina, o yendo con esquíes de fondo solamente salir de su cabaña. Un verdadero lujo para los amantes de deslizarse por la nieve nada más salir de la cama.

fuente. http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.