Este fin de semana en Valdivia se realizará el taller de agricultura ecológica familiar

El taller de iniciación a la agricultura ecológica familiar, tendrá lugar en el Jardín Agroecológico San Francisco ( por Vicente Peres Rosales, detrás de la iglesia San Francisco Valdivia), el Sábado 30 y Domingo 31 de Enero, a partir de la 9:00 hrs.
A partir de las 13:00 a las 14:30, se contempla un especio para la colación, el que desee podrá llevar alimentos para compartir y almorzar juntos en el jardin.
El taller tendrá un costo de $ 15.000 por persona e incluye una cartilla técnica con los contenidos desarrollados en el.

"Es necesario ir recuperando la comunión con la tierra, recuperar el sabor de sus frutos y volver a sentirse parte elemental del ciclo de la vida, para mejorar nuestra salud y bienestar. El jardín Agroecológico San Francisco, iniciativa de la agrupación Núcleo de Ideas para el Desarrollo Ecológico NIDO, ha dedicado esfuerzo y dedicación durante un par de dos años para recuperar un espacio y consolidar una metodología, basada en la sencillez, la lógica, el uso racional de la tierra y el agua. En definitiva, un método de cultivo y habitabilidad que ofrece a la sociedad alternativas para vivir en un mundo más sostenible y sano".
Contenidos a abordar en el taller

· Los impactos de la agricultura convencional o industrial
· Agroecología / Agricultura Ecológica
· Aspectos de la planificación y ubicación del huerto familiar
· Manejo integral de la fertilización orgánica. Alternativas naturales de fertilización
· Planificación de Siembra, Almácigos y Trasplante. Manejos y criterios generales.
· Asociación de cultivos.
· Rotación de cultivos
· Control integral de plagas y enfermedades.
· Mantenimiento y manejos general del huerto


Daniel Vega S.
Tec.Agricola; Agronomo
coordinador agroecologia NIDO
Incripciones y contacto

cel 82820644 o en: jardinagroecologico@gmail.com
danielvega78@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.