Diputados UDI criticaron pérdida de la condición de excelencia del Instituto Nacional

 Diputados UDI criticaron pérdida de la condición de excelencia del Instituto Nacional

Publicado el 24 de agosto del 2016

María José Hoffmann y Sergio Gahona estimaron que la medida es el resultado directo del tratamiento dado a las tomas y a la radicalización del movimiento estudiantil.

    Los diputados UDI integrantes de la Comisión de Educación, María José Hoffmann y Sergio Gahona, lamentaron la pérdida de la condición de liceo de excelencia del Instituto Nacional y plantearon que ello perjudica a los alumnos que no quieren movilizaciones ni radicalización, sino que solo buscan estudiar en un establecimiento que tiene un prestigio centenario.

    “Es lamentable la situación que está viviendo el Instituto Nacional con esta pérdida de la categoría de excelencia. Esto es la prueba de una mala conducción por parte de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien, con su manga ancha con las movilizaciones, generó que uno de los establecimientos con más prestigio en Chile pierda esta calidad”, afirmó Gahona.

    La diputada Hoffmann observó que esta situación perjudica abiertamente a los estudiantes que, en su gran mayoría, están por continuar con las clases y avanzar con sus estudios, para así lograr una buena base y llegar a la educación superior. "Pero, desgraciadamente, por culpa de un pequeño grupo que prefiere la radicalización en vez del diálogo, se llegó a esta situación”, añadió.

    La legisladora estimó que el Gobierno, con sus malas reformas y su preocupación casi obsesiva por otras áreas de la educación, no se ha hecho cargo de este tipo de temas que ha ido derivando en las tomas y en movilizaciones que dejan como saldo la perdida de la excelencia por parte del Instituto Nacional.

    Finalmente, los legisladores anunciaron que van a citar a la Ministra de Educación a la Comisión para que entregue ya no un diagnóstico, sino soluciones para enfrentar este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.