Nigeria apuesta por la formación profesional para fortalecer la protección de sus puertos

Nigeria apuesta por la formación profesional para fortalecer la protección de sus puertos

30/08/2016 
A lo largo de toda esta semana se está llevando a cabo en Lagos, en Nigeria, un ejercicio de formación encaminado a asegurar que este país mantiene su alto nivel de implantación y cumplimiento del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP).
El curso, organizado conjuntamente con la Organismo Nigeriano de Administración y Seguridad Marítimas (NIMASA) del 29 de agosto al 2 de septiembre, es el primero de un programa de formación que consta de tres fases y que se basa en los resultados de una misión de evaluación de necesidades que llevó a cabo la OMI en enero de este año. Está dirigido a funcionarios que tienen un conocimiento práctico del Código PBIP y las operaciones portuarias, a oficiales de protección de la instalación portuaria (PFSO) y a otros miembros de NIMASA responsables de la implantación del Código PBIP.
El curso está también orientado a proporcionar asistencia técnica a NIMASA para apoyar su actual programa de protección marítima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.