La misión Juno de la NASA ha realizado con éxito el primero de 36 sobrevuelos orbitales a Júpiter el pasado sábado 27 de Agosto.

Juno Completa con Éxito su Primer Sobrevuelo a Júpiter


29.08.16.- La misión Juno de la NASA ha realizado con éxito el primero de 36 sobrevuelos orbitales a Júpiter el pasado sábado 27 de Agosto. El momento del máximo acercamiento con Júpiter fue a las 13:44 GMT, cuando Juno pasó a unos 4.200 kilómetros por encima de las nubes arremolinadas de Júpiter. En ese momento, Juno se desplazaba a 208.000 kilómetros por hora con respecto al planeta. Este fue el sobrevuelo más cercano de Juno desde su llegada a Júpiter durante su misión principal.
"Los primeros informes de telemetría indican que todo funcionó como estaba previsto y que Juno está funcionando a toda máquina", dijo Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Hay otros 35 sobrevuelos cercanos a Júpiter previstos durante la misión de Juno (prevista que finalice en Febrero de 2018). Durante el sobrevuelo del 27 de Agosto era la primera vez que Juno tenía todo su conjunto de instrumentos científicos activados y mirando hacia el planeta gigante durante todo el sobrevuelo.
"Estamos recibiendo algunos retornos de datos intrigantes", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Tomará días la descarga del archivo de datos científicos recogidos durante el sobrevuelo, y aún más para empezar a comprender lo que Juno y Júpiter están tratando de decirnos".
Aunque los resultados de los instrumentos se darán a conocer más adelante, un puñado de imágenes de luz visible de la cámara JunoCam, serán publicadas en las próximas semanas. Esas imágenes incluirán los puntos de vista de resolución más alta de la atmósfera de Júpiter y el primer vistazo de los polos norte y sur de Júpiter.
"Estamos en una órbita en la que nadie ha logrado estar antes, y estas imágenes nos dan una nueva perspectiva sobre este mundo gigante gaseoso", dijo Bolton.

Esta imagen de Júpiter fue tomada el 27 de Agosto cuando Juno se encontraba a 703.000 kilómetros del planeta. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.