FACH: INAUGURACIÓN DEL XXI° OPERATIVO MÉDICO – DENTAL DE ISLA DE PASCUA

FACH: INAUGURACIÓN DEL XXI° OPERATIVO MÉDICO – DENTAL DE ISLA DE PASCUA

La actividad contó con la participación de autoridades civiles y militares, funcionarios del hospital local, integrantes del equipo médico y dental de la Fuerza Aérea y representantes del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Con la tradicional ceremonia de buenos augurios "Humu Tahu", el lunes 29 de agosto se dio inicio oficial al  XXI° Operativo Médico-Dental de la Fuerza Aérea en Isla de Pascua.

El acto, que se desarrolló en dependencias del Hospital Hanga Roa, contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; representantes de la Comisión de Defensa del Senado; la Gobernadora de Rapa Nui, Marta Hotus Tuki; el alcalde de la comuna, Pedro Edmunds Paoa; y la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís.

Asimismo, en representación del Operativo Médico-Dental estuvieron el Jefe de Tarea, Comodoro (AD) Eduardo Sacre Catalán; el Jefe del Operativo, Coronel de Aviación (S) Álger Rodó; entre otros asistentes.

En la ocasión, el maestro de ceremonia agradeció el esfuerzo de todas las personas que participan en el operativo para ayudar a mejorar la salud en la isla y rogó por el éxito de la actividad.

Posteriormente, el Alcalde de Isla de Pascua recordó los inicios de esta cruzada, en 1995, diciendo: "todo nació gracias a la voluntad de la Fuerza Aérea, que inmediatamente aceptó el desafío de poner en marcha esta idea en la isla. Esa voluntad no se ha perdido en el tiempo, sino que se ha intensificado. Gracias a esta gran ayuda, la Institución hoy es parte de la familia de Rapa Nui".

Por su parte, en Comodoro Sacre señaló que gracias al esfuerzo y compromiso de la FACh con el Operativo, "este evento ha adquirido un carácter cada vez más resolutivo, por lo que esperamos que al final de esta semana superemos las 4.100 prestaciones médicas, las 75 cirugías y las 278 atenciones dentales que se realizaron en el año 2015".

Asimismo, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís, expresó que “los 21 años consecutivos de operativos médicos de la Fuerza Aérea demuestran que el trabajo conjunto entre distintas reparticiones públicas, permite entregar un beneficio concreto a la comunidad, que, en este caso, ha permitido mejorar en forma sustancial la salud del pueblo Rapa Nui"/pgr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.