República Checa: Termina el boom de las cervezas sin alcohol

26-08-2016 15:59 | Roman Casado



Poco a poco va terminando la época de oro de las cervezas sin alcohol en Chequia. Para refrescarse los checos prefieren tomar refrescos, zumos de fruta y agua mineral, según se desprende de un nuevo sondeo de la Unión de las Asociaciones de Bebidas Sin Alcohol (UNESDA).


El consumo de bebidas no alcohólicas creció un 6% en 2015 en la República Checa en comparación con el año anterior. El aumento, que se debió a un verano extraordinariamente caluroso, significa que cada checo bebió unos 212 litros de refrescos, según datos estadísticos.

Limonadas y gaseosas representan el 57% de las bebidas no alcohólicas consumidas en este país el año pasado. Mientras que el consumo de cerveza sin alcohol, tan popular en los años pasados, se va reduciendo levemente a nivel nacional.

“A los checos les gusta probar bebidas nuevas. Así que el boom de las cervezas sin alcohol ya pasó. La gente hoy bebe más zumos y néctares de fruta, mientras que el consumo de agua embotellada se mantiene más o menos igual”, explicó Zdeněk Huml, director de la Asociación de Productores de Bebidas Sin Alcohol.

Por otro lado, el consumo de bebidas no alcohólicas va en descenso a largo plazo en la República Checa. En 2008, año que marcó cifras récord, los checos consumieron 297 litros per cápita, mientras que en 2015 el consumo bajó a los mencionados 212 litros.

En una comparación a nivel europeo, los checos figuran en el medio de la clasificación. Alemania es el país con el mayor consumo per cápita, con 354 litros, mientras que a la zaga de dicha tabla se posiciona Lituania, con apenas 118 litros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.