El 19 de agosto, el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF), firmó un convenio para la elaboración de un nuevo libro “Geomática Aplicada” con la Universidad de Talca

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Se trata del tercer ejemplar que la Institución publicará en conjunto con dicha institución de educación superior.

El 19 de agosto, el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF), firmó un convenio para la elaboración de un nuevo libro “Geomática Aplicada” con la Universidad de Talca. Se trata del tercer ejemplar que la Institución publicará en conjunto con dicha institución de educación superior.

Este libro tiene como finalidad, promover las capacidades de la percepción remota y la Geomática y será publicado en la “Semana Latinoamericana de Percepción Remota” (LARS), que se realizará el 2018.

En dicha oportunidad, el director del Servicio Aerofotogramétrico, Comandante de Grupo (A) Óscar Zambrano fue recibido por el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas en dependencias de la casa central de la universidad en la Región del Maule.

“La importancia de este convenio radica principalmente, en que la Universidad de Talca cuenta con un centro de Geomática, y nuestras publicaciones son de carácter científico, por lo que resulta muy importante que éstas se encuentren respaldadas por un ente de educación superior”, señaló el director del SAF.

“No solo se trata de publicar un estudio, sino que también damos a conocer a la comunidad, las capacidades tecnológicas con las que contamos, por lo que significan una herramienta de investigación. No obstante, el lograr posicionarnos con estas publicaciones, nos llena de orgullo, pues seguimos siendo reconocidos dentro del ámbito de la Geomensura como líderes en conocimientos de tecnología”, puntualizó el Comandante Zambrano.

A su vez, la coordinadora del comité científico y editora del libro, Viviana Barrientos, destacó que “este convenio tiene gran importancia, ya que busca promover al Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, como un ente rector en materias geoespaciales, y así, estrechar lazos con la comunidad científica nacional e internacional”. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.