Actualización de información: caída vagones de tren al río Toltén: Se mantienen ocho vagones en el lecho del río, de los cuales siete están completamente sumergidos. Asimismo dos vagones se encuentran sobre la estructura colapsada del puente.

En relación a la caída del puente ferroviario y de ocho vagones de un tren, producto del colapso de tres pilares del costado sur del puente Toltén, en el sector del río Toltén, comuna de Pitrufquén, se informa que según nuevos antecedentes, se mantienen ocho vagones en el lecho del río, de los cuales siete están completamente sumergidos. Asimismo dos vagones se encuentran sobre la estructura colapsada del puente.

En cuanto a las mediciones realizadas el día de hoy en el río Toltén, por parte de la Armada, SEREMI de Salud, Superintendencia de Medio Ambiente y la Dirección de Obras Hidráulicas, no se reportan alteraciones en las condiciones del agua. Asimismo, se mantiene la sonda satelital instalada por la Dirección General de Aguas (DGA).

Finalmente, el día de hoy fue retirado un tercer vagón sobre la estructura colapsada el puente ferroviario. Cabe señalar que se mantienen los trabajos de recuperación de vagones en la estructura del puente por la empresa contratista, quedando dos vagones sobre la estructura.

Durante la presente jornada, la empresa SUATRANS comenzó con los trabajos de protección al vagón semi sumergido. Carabineros y PDI permanecen realizando rondas preventivas de seguridad del lugar.

Trabajaron durante la presente jornada en este evento Carabineros, PDI, Armada, SERNAPESCA, EFE, SUATRANS, empresas FAM Ingeniería, junto a una empresa particular de; además de personal de ONEMI La Araucanía, quienes se mantienen en coordinación en terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.