El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha pronunciado hoy el discurso inaugural de la International Safety@Sea Conference que se celebra en Singapur, y que gira en torno a la seguridad marítima

Navegación marítima: la importancia del factor humano

30/08/2016 
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha pronunciado hoy el discurso inaugural de la International Safety@Sea Conference que se celebra en Singapur, y que gira en torno a la seguridad marítima. En su intervención, el Sr. Lim se ha referido al papel central que juega el factor humano en la navegación marítima, aun cuando las nuevas tecnologías están dirigiendo a la industria, cada vez más, hacia los llamados "buques inteligentes".
El evento, organizado por la Autoridad marítima y portuaria de Singapur, pone el acento en desarrollar una seguridad resiliente en la cultura marítima. El Sr. Lim afirmó que, aunque la tecnología puede suponer una ayuda para la gente de mar al servir como base de apoyo en la toma de decisiones, los buques siempre necesitarán la supervisión humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.