Puerto Montt: A las 19 horas: Piano y violín se unen en el Concierto Internacional “Virtuosos Italianos” este jueves en el Teatro Diego Rivera . Entrada Liberada

A las 19 horas:
Piano y violín se unen en el Concierto Internacional “Virtuosos Italianos” este jueves en el Teatro Diego Rivera

Composiciones originales y de los grandes maestros de la música clásica serán parte del repertorio que el público podrá disfrutar con el Concierto Internacional “Virtuosos Italianos” que ofrecerán la violinista Laura Bortolotto y el pianista Matteo Andri en una presentación especial este jueves a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, de la Embajada de Italia y del Instituto Italiano di Cultura, la presentación se efectúa en el marco de la gira que ambos intérpretes realizan en cuatro ciudades de Chile y también en otras naciones vecinas para conmemorar el año de Italia en América Latina.
Las diversas influencias de ambos, se matizan para dar paso a una música fresca, sofisticada y profundamente expresiva que recoge no sólo la técnica, sino también el espíritu de las composiciones de grandes creadores de la música clásica, que les ayudan a montar un concierto exclusivo, vibrante y muy sofisticado.

JÓVENES INTÉRPRETES

Bortolotto (violín) y el Matteo Andri (piano), son los destacados jóvenes músicos italianos que llegan a Chile a entregar exclusivos conciertos
Laura Bortolotto, de 21 años, se posiciona entre las mejores promesas de la nueva generación de violinistas de su país.
Graduada en violín con diploma de honor a los 14 años en el Conservatorio “G. Tartini” de Triestre, se convirtió en la ganadora más joven de la historia del más prestigioso concurso italiano de violín.
Ha sido solista en formaciones de la orquesta Novaya Rossiva de Moscú y la Orquesta dela Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma.
En tanto, Matteo Andri se ha perfeccionado con maestros de la talla de Paul Badura-Skoda y Giorgio Lovato.
En 2005 ganó el Premio “Stefano Marizza” de Trieste. Tocó en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo y se presentó con “Piano twelve” en el Piccolo Teatro de Milán, en el Teatro Duse de Bologna, en el Teatro Verdi de Gorizia y en la EXPO 2015 de Milán.
Los músicos interpretarán las obras de Franz Schubert, Maurice Ravel y Ludwing Van Beethoven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.