Acusan falta de voluntad del gobierno para la construcción de puente en Valdivia

Acusan falta de voluntad del gobierno para la construcción de puente en Valdivia
Senadora Von Baer aseveró que se han desechado dos proyectos para construir el puente Los Pelúes.
Publicado el: 30/08/2016
Imagen foto_00000016Con fondos para construir comprometidos para el año 2015 y el  desarrollo  de dos proyectos de diseño desechados antes de tener la evaluación del Ministerio de Desarrollo Social,  además de  un retraso de cuatro años en su ejecución es el historial del proyecto Puente Los Pelúes, según  explicó en Valdivia la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer.

La parlamentaria catalogó como inexplicable que el Gobierno haya bajado el proyecto de diseño del Gobierno anterior que tenía un avance de  cerca un 70% por razones presupuestarias, y hoy esté entregando un proyecto aún más caro. “Es gravísimo que el proyecto del gobierno anterior como el desarrollado por este gobierno fueron desechados antes de ser evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social”, enfatizó.

“Nadie puede decir a priori que un proyecto es  muy caro, porque el organismo técnico que estudia todas las obras públicas en nuestro país es el Ministerio de Desarrollo Social, este Ministerio define la viabilidad de la obra según la rentabilidad social”, indicó la senadora.

Sostuvo que es “definitivamente increíble en este caso es que se desecharon dos proyectos sin que hayan llegado a la etapa de evaluación del Ministerio, y lo más probable es que ambos, tanto el proyecto del gobierno anterior como el de éste, si hubieran sido evaluados hayan tenido la rentabilidad social necesaria. Por lo tanto, no hay explicación alguna para que nuevamente se postergue la construcción del puente”.

Afirmó que la única explicación es la falta de fondos para la región por lo que llamó a las autoridades del Gobierno a colocarse la camiseta por la región de Los Ríos y defender a nivel central los recursos y no continuar postergando proyectos esenciales para el desarrollo de la región.

“Es evidente que las  autoridades de esta región no tienen puesta la camiseta por Los Ríos. Una muestra clara es que todos los proyectos grandes han sido postergados, de hecho durante esta administración no se ha indiciado ningún proyecto de infraestructura relevante para la región, eso es un hecho”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.