DIRECTORA NACIONAL DE FRONTERAS Y LÍMITES DEL ESTADO VISITÓ LA BASE PRESIDENTE FREI EN LA ANTÁRTICA

DIRECTORA NACIONAL DE FRONTERAS Y LÍMITES DEL ESTADO VISITÓ LA BASE PRESIDENTE FREI EN LA ANTÁRTICA

El objetivo de la actividad fue conocer en terreno el trabajo de los operadores antárticos chilenos.

Hasta la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” se trasladó el día 24 de agosto, a bordo de un avión C-130 Hércules, una delegación de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) encabezada por su directora, Ximena Fuentes Torrijo, quienes fueron acompañados por el Jefe de la División Antártica de la Fuerza Aérea, Coronel de Aviación (BA) Miguel Figueroa.

A su llegada fueron recibidos por el Comandante de la Base Aérea Antártica, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, quien durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad y de Villa Las Estrellas, les explicó las principales funciones que tiene la FACh y su personal con su presencia permanente en el Continente Antártico.

Según explicó el Coronel Figueroa, esta actividad se gestó en el contexto de la participación de la DIFROL en el Consejo de Política Antártica “El principal objetivo de esta visita fue otorgar la posibilidad, a quienes dirigen el organismo, de conocer en forma directa el trabajo que realizan los Operadores Antárticos del Estado en la península entendiendo de esta manera las funciones y el rol nacional e internacional que realiza la Fuerza Aérea en este contexto, destacando la responsabilidad SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo), la conectividad aérea permanente que genera entre los continentes, aspectos meteorológicos, la presencia nacional y como todo esto junto a nuestra ubicación estratégica nos convierte en la "puerta de entrada al Continente Antártico" destacando a Magallanes como una región Polar.

Al término de su visita la Directora de DIFROL agradeció la posibilidad de compartir con el Personal institucional y sus familias, destacando la labor que realizan en pos del desarrollo nacional. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.